• Regístrate
Estás leyendo: Vandalizan ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:27 Hoy

Vandalizan ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas

Un grupo de personas vandalizó el ayuntamiento de la ciudad destrozando ocho oficinas, luego de que el regidor Carlos Herrera tomara el edificio para suspender la sesión del Cabildo.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Hermes Chávez

Durante una sesión del Cabildo de San Cristóbal de las Casas, un grupo de personas vandalizó el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, destrozando ocho oficinas y áreas administrativa.

Alrededor de 60 personas, entre las que estaban el regidor de Morena, Carlos Herrera y su compañera de partido, Jerónima Toledo, irrumpieron en el edificio para detener la sesión del Cabildo, luego de que reiniciarán sus actividades por las protestas de maestros contra la reforma educativa.

Los integrantes del cabildo abandonaron la sala debido a que ésta fue tomada por el regidor y sus seguidores, con el fin de iniciar una asamblea para nombrarlo alcalde e integrar otro cuerpo de regidores.

Alrededor de 10 minutos después, se presentaron seis personas más, quienes empezaron a causar destrozos al mobiliario y estructura, quebrando cristales, derribando equipo de cómputo y otros objetos en alrededor de ocho oficinas y baños.

Tras los destrozos, el ayuntamiento de San Cristóbal de las Casas, informó que se denunció penalmente a quien o quienes resulten responsables de los daños causados al edificio.

Ricardo Flota Zúñiga, jurídico municipal, acompañado del notario Guadalupe Flores Pérez y personal de la Procuraduría de Justicia del estado, recorrieron la zona para dar fe de los hechos.

"Se advierte a primera vista daños al inmueble del edificio; hay diversos destrozos y vamos a presentar la denuncia correspondiente; vamos a proceder conforme a derecho", dijo Flota.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.