Huracán ‘Vance’ alcanza categoría 3

El ciclón está a 785 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima; causará fuertes lluvias en Jalisco, Nayarit y algunas precipitaciones menores en Michoacán.
Se prevé que el fenómeno impacte Sinaloa el día 6 de noviembre ya como baja remanente.
Se prevé que el fenómeno impacte Sinaloa el día 6 de noviembre ya como baja remanente. (Conagua)

México

El huracán Vance se intensificó y alcanzó la categoría tres, en la escala Saffir-Simpson, por lo que habrá lluvias fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima, así como de menor intensidad en Michoacán.

De acuerdo al reporte del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), el fenómeno se desplaza a 19 kilómetros por hora al nor-noroeste y se ubica a 785 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima.

En las costas mexicanas del Pacífico este sistema provocará olas de hasta cuatro metros de altura. Se prevé que mantenga su rumbo al nor-noroeste y por la tarde se podría localizar a 670 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Ante dicho panorama el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) exhortó a los habitantes a mantenerse informados sobre las condiciones meteorológicas, tener presente un plan familiar de protección civil y atender indicaciones del Sinaproc.