• Regístrate
Estás leyendo: Van por rescate turístico de La Pesca en Soto la Marina
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 10:06 Hoy

Van por rescate turístico de La Pesca en Soto la Marina

Un hotel, palapas, canchas de arena y deportivas, pistas de autos y motos así como la reactivación de una vía aérea, son algunos de los planes.

Publicidad
Publicidad

La playa de la Pesca en Soto la Marina debe ser transformada en una zona turística, por lo que el alcalde electo ha propuesto que se reactive la zona, donde se ha planteado la construcción de hoteles, canchas, palapas entre otras actividades que atraigan al turismo y la economía.

Habiel Medina Flores, informó que durante su gestión al frente del municipio de Soto la Marina ampliará la oferta turística en la playa de La Pesca para que esta no se limite únicamente al atractivo que representa la actividad deportiva.

"En primera hay que modificar algunos detalles en la orilla de la playa, como lo son las palapas, planchar la arena, poner canchas de voleibol, de básquetbol, pistas para vehículos, para motos, que no todos los eventos estén únicamente basados en lo que es pesca", dijo.

Medina Flores mencionó que dentro del plan que se sugiere, se pretende abrir la pista del aeropuerto para la actividad comercial así como para incrementar el turismo, por lo que pedirá el apoyo del gobernador electo, Francisco Cabeza de Vaca, para realizar este proyecto. Además se pretende construir un nuevo hotel con vista al mar.

"Para que venga el turismo a Soto la Marina, porque nunca han venido a Soto la Marina, que normalmente se va para otros destinos turísticos, lo queremos ahí en Soto la Marina, gente que en verdad quiere venir a la Marina pero no quieren ir a La Pesca por el detalle de que no tenemos las comodidades que ellos buscan", dijo.

Expresó que sostuvo una reunión con el gobernador electo, en la que dialogaron sobre los temas de turismo, economía, así como el de seguridad que son los principales esquemas de trabajo que se tienen planeados para la administración que presidirá Habiel Medina Flores.

Sobre los trabajos que beneficien directamente a la población local dijo que, se tiene planeado pavimentar brechas, y dar solución al problema del abasto de agua para más del 50 por ciento de los ejidos, toda vez que el agua que usan es de baja calidad y se planea construir una planta purificadora.

"Necesitamos antes de la laguna de oxidación (Laguna artificial que sirve para el tratamiento de aguas negras al final de un colector) una planta tratadora de aguas negras", dijo Medina Flores.



JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.