EDICIONES:
  • Regístrate
Estás leyendo: Van por presupuestos con perspectiva de género
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:18 Hoy

Van por presupuestos con perspectiva de género

La secretaría de las Mujeres en Coahuila realizó un taller para servidores públicos que pretende impedir que la desigualdad entre hombres y mujeres se siga dando.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Con el objetivo de que todas las dependencias estatales realicen sus presupuestos con perspectiva de género, la secretaría de las Mujeres realizó un taller para servidores públicos de las áreas de egresos.

Luz Elena Morales, secretaria de las Mujeres, explicó que con estas acciones se busca cumplir con el convenio por la igualdad creado por el Gobierno del Estado con el Instituto Nacional de las Mujeres.[OBJECT]

El taller a cargo de 'ONU Mujeres', indica que una politica pública con perspectiva de género es una estrategia destinada a impedir que la desigualdad entre hombres y mujeres se siga dando.

Considerando como un elemento integrante de la elaboración de la instrumentación, supervisión y evaluación de políticas y programas, las preocupaciones y experiencias de mujeres y hombres para que ambos se beneficien por igual.

El tema principal del taller será la revisión del Marco Legal Nacional y el Internacional, al igual que las Políticas Públicas y la Agenda a corto, mediano y largo plazo de la ONU Mujeres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.