• Regístrate
Estás leyendo: Van mil 200 multas por gestiones ambientales
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:33 Hoy

Van mil 200 multas por gestiones ambientales

Son más de 1200 empresas multadas por cuestiones ambientales, esto lo dio a conocer Juan Pablo Luna Mercado, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado.


Publicidad
Publicidad

Este lunes se dio a conocer que son más de 1200 empresas multadas por cuestiones ambientales, esto lo dio a conocer Juan Pablo Luna Mercado, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado.

Durante la entrega de Certificado Ambiental de Empresa Limpia, Juan Pablo Luna Mercado, titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del estado, informó sobre las acciones realizadas en materia ambiental a nivel industrial.

Luna Mercado dijo que las multas que se hacen a las empresas que no cumplen con las regulaciones en cuestiones ambientales. Además señaló a Milenio que en lo que va del sexenio, a nivel estatal, se han recaudado 25 millones de pesos por parte de 1200 empresas sancionadas.

Luna Mercado señaló que las multas ascienden de los cuatro a los cinco millones de pesos.

“Las multas promedio al año andan entre cuatro y cinco millones de pesos”, afirmó Luna Mercado.

Añadió, que se han firmado convenios de regulación con el sector de la curtiduría, así como la Asociación de Parques Privados Industriales y la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).

“Hemos hecho clausuras de banco de materiales y de ladrilleras. No queremos tampoco detener la generación de empleo”, señaló el titular de la procuraduría.

En cuanto a las empresas más pequeñas, dijo que se trabajará en certificaciones que permitan a los distintos gremios optimizar sus procesos y mejorar sus prácticas ambientales.

Destacó también que buscan que ciudadanos se sumen como vigilantes ambientales voluntarios de los programas de la Procuraduría ambiental.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.