• Regístrate
Estás leyendo: Van más de 400 viviendas inundadas en Guerrero
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:08 Hoy

Van más de 400 viviendas inundadas en Guerrero

Tierra Caliente, la zona más afectada, el Ejército implementó el Plan DN-III. En Ajuchitlán del Progreso hay 238 de viviendas afectadas por el desbordamiento de 2 arroyos. Desalojaron 12 familias.



Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Hasta el momento hay más de 400 viviendas inundadas en diferentes municipios del estado, la Tierra Caliente es la zona que registra más daños, como consecuencia de las lluvias registradas durante los últimos tres días.

TE RECOMENDAMOS: Lluvias inundan 190 viviendas en Tierra Caliente, Guerrero

La tarde del martes 5 de septiembre, la Secretaría de Protección Civil informó que de acuerdo al avance de verificación de daños realizado por elementos de dicha dependencia, hasta el momento son 436 las viviendas afectadas por inundación parcial en la región de la Tierra Caliente.

Dicha afectación, de acuerdo con Marce César Mayares Salvador, titular de la dependencia, fue provocada por las lluvias que se han registrado casi ininterrumpidamente durante 72 horas.


Hasta el momento, es Ajuchitlán del Progreso el municipio que registra el mayor número de viviendas afectadas, ya que ahí se tienen 238 viviendas reporte de inundación a causa del desbordamiento de dos arroyos.

Por esa razón, como medida preventiva se evacuaron a 12 familias, cuyos integrantes fueron trasladas a los tres refugios habilitados y donde se brindó apoyo a 38 personas.

En Tlapehuala se han contado 115 viviendas dañadas por inundación parcial, hay 24 familias evacuadas y atendidas en los cuatro refugios habilitados, en donde se brinda las atenciones correspondientes a 99 habitantes.

En Pungarabato se contaron 24 viviendas con daños por inundación, por lo que se procedió con la evacuación de 10 familias que fueron trasladadas a tres refugios activos, donde se atendieron 37 personas.

En Arcelia son 40 viviendas con daños parciales por inundación, además de un derrumbe carretero.

En Coyuca de Catalán se contabilizaron afectaciones en 19 viviendas, se anota que en esta localidad no fue necesaria la apertura de refugios, debido a que las personas damnificadas se alojaron con sus familiares.


Respecto a la región Centro, Protección Civil refirió que en el municipio de Eduardo Neri se han contabilizado 14 viviendas afectadas por inundación, lo que derivó en la evacuación de 14 familias.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Alvares Heredia confirmó la aplicación del Plan D-N-III en comunidades de Pungabarato, Coyuca de Catalán, Tlapehuala, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.

En los trabajos de auxilio a la población también participó personal de las policías preventivas municipales y del estado.

En Mártir de Cuilapan son seis viviendas dañadas con igual número de familias evacuadas, sus integrantes optaron por alojarse con familiares.

A consecuencia de las lluvias de las últimas 72 horas, en la región Montaña se registró el desplome de una vivienda construida a base de adobe y lámina, además de tres derrumbes en caminos rurales y el arrastre de un vehículo.

Hasta el momento no se reportan lesionados o pérdidas humanas.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.