• Regístrate
Estás leyendo: Van más 6 mmdp de inversión al agro mexiquense
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 14:04 Hoy

Van más 6 mmdp de inversión al agro mexiquense

Abarcan la gestión de Eruviel Ávila y se traducen en el incremento de la cobertura de programas de apoyo y acompañamiento para agricultores, ganaderos y pequeños productores: Sedagro

Publicidad
Publicidad

Desde el inicio de la administración del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, la participación estatal en materia agropecuaria ha aumentado. En los últimos cinco años la inversión en el sector suma 6 mil 200 millones de pesos, que se traducen en el incremento de la cobertura de programas de apoyo y acompañamiento para agricultores, ganaderos y pequeños productores, informó Heriberto Ortega Ramírez, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Destacó que el presupuesto destinado para este sector atiende las demandas más sentidas de los habitantes del medio rural, para ello este año canalizan mil 604 millones de pesos para diversas acciones como la modernización, fertilizantes, herramientas e insumos.

Refirió que para el ciclo agrícola 2016 atendieron 26 mil 520 hectáreas con semilla mejorada o híbrida, principalmente de maíz, en beneficio de 4 mil 859 productores, con una inversión de 14 millones 879 mil pesos, además de las 72 mil 474 hectáreas beneficiadas con fertilizantes, que suman más de 43 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: El maíz, la base de la alimentación

Indicó que en promedio la superficie cultivada de la entidad oscila entre las 860 mil hectáreas, en las que se producen más de 100 cultivos diferentes de granos, forrajes, hortalizas, flores y frutales.

"Lo que estamos haciendo es un uso más eficiente de los recursos en los diferentes programas tanto de producción como de productividad agrícola, ganadera, como los programas que contribuyen al mejoramiento de la dieta y de la economía de las familias rurales", enfatizó.

MCLV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.