• Regístrate
Estás leyendo: Van legisladores federales y "Bronco" por más recursos
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:00 Hoy

Van legisladores federales y "Bronco" por más recursos

Diputados y senadores acordaron con el gobernador electo, Jaime Rodríguez, ir en una sola dirección para solicitar más recursos del presupuesto a ejercerse el próximo año.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Sin distingo de colores, ideologías y partidos, diputados y senadores por Nuevo León acordaron con el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, integrar un frente común con el fin de obtener más recursos del presupuesto a ejercerse en 2016.

En ese contexto, al agradecer este apoyo de todos los representantes populares, el próximo gobernador anticipó que ya tiene solicitada una audiencia de todos con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, que será entre lo que resta este mes y el próximo.

Habló también la senadora Cristina Díaz Salazar, en esta importante reunión que será un frente para buscar más apoyos federales.

Afirmó que ya es justo que si Nuevo León es uno de los estados que más aporta a la federación, que el gobierno central le regrese más.

"Las prioridades que tiene Nuevo León son obras para la movilidad urbana y el tema de salud, como terminar la Línea 3 del Metro, concluir los hospitales, uno en Montemorelos, el otro en Sabinas Hidalgo y uno más en García, éste del Seguro Social", indicó.

Rodríguez Calderón especificó que además se deberán cumplir los compromisos que se hicieron con empresas que eligieron a Nuevo León para operar aquí, como Kia Motors.

"También es necesario trabajar mucho para disminuir los niveles de violencia, que ha crecido, como la violencia familiar, el robo a casas habitación, y crear un nuevo proceso penal acusatorio a través de una capacitación de toda la policía", les dijo 'El Bronco'.

Legisladores del PAN, PRD, Partido Verde y evidentemente el PRI, ofrecieron su respaldo, sobre todo en el tema de Monterrey VI.

En este tema, Jaime Rodríguez Calderón les hizo saber que él y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegaron al acuerdo de suspender ese proyecto, pero se continuará buscando otros para traer más agua a Monterrey.

Entre los que hablaron estaban Ricardo Canavati, del Partido Verde; Agustín Basave Benítez, del PRD; Raúl Gracia, del PAN, entre otros.

Ricardo Canavati señaló que se tiene una idea muy clara de qué puertas se deben de tocar y qué botones se deben oprimir para encontrar el sí.

"La crisis de recursos la tengo en mi memoria desde hace muchos, muchos años en que se dice que no hay y no es nada raro eso", sentenció.

Agregó que hay que aplicar el refrán de "no te enojes, pero no te dejes, con el propósito de encontrar el como sí entre todos los ahí presentes que representan a los nuevoleoneses en la Cámaras de Senadores y Diputados.

Luego de escuchar atentamente a todos los que hicieron uso de la palabra, Rodríguez Calderón señaló que la prioridad es que le vaya bien a Nuevo León y todos incluyéndose deberán 'jalar parejo' y establecer una mesa de trabajo permanente dará mejores resultados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.