• Regístrate
Estás leyendo: Van contra taxistas que aumenten el pasaje
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 01:02 Hoy

Van contra taxistas que aumenten el pasaje

La Delegación de Transporte Público en Pánuco anuncia sorpresivos monitoreos, consulta a usuarios y hasta retención de unidades que violenten la tarifa oficial.

Publicidad
Publicidad

Aristeo Abundis

Los taxistas del municipio de Pánuco que ante la ausencia de microbuses del servicio urbano hacen funciones de carros de ruta o colectivos no están autorizados en ningún momento para incrementar el precio del pasaje aseguró el delegado de transporte público en esta región, Edgar Hernández Mora, quien destacó de manera contundente que no hay autorización y habrá castigos ejemplares para quienes violenten las tarifas oficiales.

El funcionario estatal dijo que ante las versiones e incluso algunas quejas se implementarán operativos de vigilancia y monitoreo que consistirán en entrevistar a usuarios cuando desciendan de las unidades que les prestaron el servicio para saber cuánto les cobraron pues dijo que la tarifa oficial es de 7 pesos por persona en el servicio de ruta y únicamente de 25 a 28 pesos en el servicio de carrera o dejada.

Aseguró que en caso de detectar alguna irregularidad flagrante se procederá conforme a la ley para la detención de la unidad para su traslado y resguardo en el mesón o corralón y se aplicará la multa correspondiente y el apercibimiento implícito pues en caso de reincidencia se aplicarán mayores sanciones.

Señaló que ante las versiones y rumores de incremento al pasaje se solicitó la información correspondiente a la dirección general de transporte público en el estado y la respuesta fue clara, no hay incremento autorizado por lo que pidió a los ciudadanos usuarios del servicio que en caso de ser víctimas de alguna irregularidad de este tipo presente su queja formal con el número de la unidad en la que fueron transportados.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.