• Regístrate
Estás leyendo: Van contra cuatro ministros de la SCJN
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 19:42 Hoy

Van contra cuatro ministros de la SCJN

México es uno por los niños, pide firmas de los ciudadanos para presionar al Congreso de la Unión.

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado

Por usurpación de facultades, falsificación de precedentes y alteración de jurisprudencias, la coalición México es uno por los Niños, afirmó que el pasado 27 de julio emitieron una denuncia para juicio político en contra de cuatro ministros de la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Luis Antonio Martínez Guzmán, vocero de la organización, aclaró que los ministros José Ramón Cosío Díaz, Olga Sánchez Cordero de García, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez, falsearon antecedentes en la definición de matrimonio para construir y dictar la jurisprudencia 43/2015, al decir que el artículo 147 de la Constitución del Estado de Colima incluye únicamente a las parejas heterosexuales que tienen intención de procrear, pese a que en dicho artículo no se menciona esta condicionante.

“Con profunda indignación manifestamos la invasión de atribuciones que los cuatro ministros hicieron al asentar en algunas jurisprudencias su mandato abstracto, general y permanente para que el Congreso de la Unión y las legislaturas de los estados se sientan obligadas a legislar sobre matrimonio y procreación”, enfatizó.

Por estas razones, hacen un llamado a la ciudadanía para que firmen la petición vigente en el sitio de internet citizengo y, a través de la misma “juntos exijamos al Congreso de la Unión para que de ninguna manera convaliden actos viciados en contra de la legalidad, renunciando a sus atribuciones legislativos”, detalló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.