• Regístrate
Estás leyendo: Van como candidatos de Edomex artistas de televisión
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 02:59 Hoy

Van como candidatos de Edomex artistas de televisión

Entre ellos la actriz Gabriela Goldsmith y el conductor y actor, Ernesto Laguardia.

Publicidad
Publicidad

La lista de candidatos a diputados federales por el Estado de México está plagada de figuras conocidas, con apellidos que pesan en el ambiente político, porque van de un cargo a otro o porque son estrellas de la actuación.

En el último momento, la coalición PRI-PVEM-PANAL registró a dos figuras de Televisa para buscar el voto de los mexiquenses, se trata de la actriz Gabriela Goldsmith y el actor-conductor, Ernesto Laguardia.

Ambos fueron propuestos por Nueva Alianza, aunque la primera ha estado relacionada con gobiernos priístas en la entidad, por lo cual acude como invitada de honor a los grandes eventos oficiales.

TE RECOMENDAMOS: No atender 'fake news', instar propuestas: Coparmex

En la lista de "juniors" está el hijo del secretario de Gobierno de la entidad, José Francisco Ozuna Rodríguez por el distrito 26 de Toluca, abanderado por la coalición priísta.

Entre quienes llevan décadas cobijados por el poder está el petista Óscar González Yáñez, quien ya fue siete veces representante popular en la Cámara de Diputados federal, la local y como alcalde de Metepec; el perredista Luis Sánchez que va por su cuarto cargo, entre otros.

Hay líderes gremiales que de representar campesinos, maestros o burócratas se han afianzado en diversos cargos como es el caso del ex líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Héctor Velasco, el ex líder del SUTEYM Omar Velázquez; el ex secretario de la sección 17 del SNTE, Gustavo Michau.

Hay coordinadores, líderes y ex líderes: la secretaria del PRI, Brenda Alvarado; el ex coordinador de la bancada local del PRI; Cruz Roa; el dirigente del PES, Onofre Vázquez; el coordinador parlamentario de MC, David Cheja; el ex dirigente del PRI, Ricardo Aguilar, entre otros.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.