• Regístrate
Estás leyendo: Van 45 casas derrumbadas después de las lluvias
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:05 Hoy

Van 45 casas derrumbadas después de las lluvias

Protección Civil de Torreón indicó que además 58 viviendas registraron caídas parciales. Dentro de este saldo destaca la muerte de una niña de 4 años en la colonia Vicente Guerrero.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras las lluvias registradas en este mes de marzo, no hubo solo encharcamientos y problemas con el drenaje, sino que también derrumbes.

Informó Alberto Porragas, director de Protección Civil de Torreón, que hasta este 26 de marzo, habían tenido el reporte de 45 derrumbes de viviendas y 58 que fueron de manera parcial.

En todos los casos, se contó con el apoyo de Bomberos y muchas personas decidieron refugiarse en casas de vecinos o de familiares.

Cabe recordar que para el día 17 de marzo se registró una muerte, correspondiente a una pequeñita de cuatro años de edad cuando la casa en la que dormía con su familia en la colonia Vicente Guerrero se desmoronó.[OBJECT]

En este hecho, resultaron también lesionados los padres de la menor y dos de sus hermanitas, quedando con heridas más graves la mamá.

Si bien la mayor parte de los edificios que colapsaron eran antiguos, también fincas relativamente nuevas, como la de tres pisos ubicada en Treviño y Matamoros, tenía una estructura pésima, lo que ocasionó que el peso del agua en el techo se trajera consigo el edificio.

La última finca dañada que cayó está ubicada en la colonia Nazario Ortiz Garza y se derrumbó la madrugada de este miércoles. Por fortuna estaba deshabitada desde hace quince años.

Aunque ya dejó de llover, aún hay viviendas que presentan daños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.