• Regístrate
Estás leyendo: Van 28 feminicidios en el año en Durango
Comparte esta noticia

Van 28 feminicidios en el año en Durango

La activista, Julieta Hernández, declaró que la violencia de género en el Estado va en aumento, por lo que invitó a las víctimas a denunciar este tipo de agresiones.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de “Sí hay mujeres en Durango”, la activista Julieta Hernández Camargo, dijo que en la entidad la violencia de género va a la alza. Según las estadísticas del Instituto Nacional de Geografía e Información (INEGI), el 66 por ciento de las mujeres ha sufrido algún tipo de violencia, principalmente psicológica.

Hernández Camargo, aseguró que en lo va del año se han asesinado a 28 mujeres, entre ellas una persona de origen indígena.

Informó que la ONU, lanzó una campaña para visualizar a las personas que han sufrido acoso o violencia con el hashtag #MeToo para dimensionar el problema.[OBJECT]

Recordó que parte de los alcances de la dinámica son las denuncias que ha habido contra productores de cine, incluso existe el caso de un maestro de universidad que fue despedido por acosar a alumnas. En este sentido, hizo el llamado a las víctimas de este tipo de violencia

En Durango existen 18 denuncias de violación sexual por mes, y si se toma en cuenta que solamente se hace del conocimiento de las autoridades el 10 por ciento, la cifra es mayor.

Recordó que según los datos de organizaciones, las agresiones sexuales son por parte de familiares, pero en este año, el INEGI emite una estadística del 2016 donde son los tíos y los sobrinos los principales agresores.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.