• Regístrate
Estás leyendo: Van 28 edificios demolidos en CdMx por el 19-S
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 05:01 Hoy

Van 28 edificios demolidos en CdMx por el 19-S

A la fecha continúan los trabajos de demolición en 23 edificios. Los últimos tres inmuebles demolidos se ubican en Avenida Pacífico 455, Tokio 517 y Escocia 29.

Publicidad
Publicidad

Se cumplen seis meses del sismo del 19 de septiembre y las labores de reconstrucción aún no terminan.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera informó que se han realizado 28 demoliciones a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

La Sobse continúa demoliendo inmuebles dictaminados con daño estructural. A la fecha continúan los trabajos en 23 edificios. En 16 con demolición y en 7 con labores preliminares.

Los últimos tres inmuebles demolidos esta semana son:

  • Avenida Pacífico 455

El inmueble incluyó 73 días de trabajo en sus 9 niveles de altura. Con el sismo presentó fallas en columnas de la planta baja y daños en muros. Los primeros cuatro niveles se demolieron de forma manual, y después con el apoyo de una retroexcavadora. Participaron 12 personas. Más de mil metros cúbicos de material fueron retirados en 35 góndolas.

  • Tokio 517

La demolición de los tres edificios se realizó mediante un proceso de demolición mixto: manual y con maquinaria, y concluyó este fin de semana sin accidente alguno. La construcción requirió de 100 días de trabajo para sus seis niveles. Con el sismo, dos de las tres torres colapsaron parcialmente debido al fallo de las columnas de la planta baja que era utilizada como estacionamiento.

Con el colapso se afectaron tres inmuebles vecinos, en los que también se demolieron las zonas afectadas para que los dueños procedieran con las reparaciones. Se prevé que esta misma semana se haga la entrega del predio.

  • Escocia 29, torre 3

Los trabajos se efectuaron con método mixto, las losas se demolieron manualmente y el resto del inmueble se retiró con maquinaria. Se requirió 16 días de trabajo para sus 3 niveles.El riesgo fue mitigado con apoyo de cinco demoledores, dos operadores de maquinaria, una retroexcavadora y una grúa. Se realizan labores de limpieza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.