• Regístrate
Estás leyendo: Van 113 detenidos por saqueos a comercios en Edomex
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 18:42 Hoy

Van 113 detenidos por saqueos a comercios en Edomex

Los municipios donde se realizaron los robos son Coacalco, Ecatepec, Zumpango, Tecámac y Tlalnepantla, informaron el secretario de Gobierno y la secretaria de Seguridad del estado.

Publicidad
Publicidad

Las autoridades del Estado de México informaron que van 113 detenidos por los saqueos a comercios ocurridos en los municipios de Coacalco, Ecatepec, Zumpango, Tecamac y Tlalnepantla.

En conferencia de prensa, funcionarios mexiquenses detallaron que los detenidos son 65 hombres; 18 mujeres; 21 adolescentes hombres y 9 adolescentes mujeres.

La secretaria de Seguridad mexiquense, Maribel Cervantes Guerrero, informó que hubo 33 intentos de saqueos a tiendas de conveniencia; 13 fueron vandalizadas y sólo en cuatro se consumaron los robos.

TE RECOMENDAMOS: Refuerza vigilancia en 19 municipios del Edomex por saqueos

Dijo que ya se dieron de baja los dos perfiles desde donde se originaron las convocatorias para los saqueos, los cuales contaban con más de tres mil seguidores.

Detalló que luego de que se dieron de baja los perfiles de Facebook, se identificaron grupos de Whatsapp desde donde se estaban haciendo las convocatorias.

"Tenemos identificados a ocho administradores de estos grupos; identificamos que se trata de jóvenes de entre 20 y 30 años de edad", dijo la funcionaria.




AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.