• Regístrate
Estás leyendo: Vamos por los que más contaminan, no por los más viejos: Mancera
Comparte esta noticia

Vamos por los que más contaminan, no por los más viejos: Mancera

El jefe de Gobierno dijo que no se trata de afectar a los ciudadanos, sino mejorar su salud. Por ello se harán adecuaciones a las restricciones que tenían los vehículos de más de 15 años.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que los cambios al programa Hoy no Circula tienen como objetivo reducir la contaminación pero sin afectar a los ciudadanos.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el mandatario reconoció que el día de ayer, luego de una reunión con los ciudadanos, decidieron modificar algunas de las restricciones porque se trata sacar de circulación los autos más contaminantes y no sólo los "más viejos".

Explicó que los autos que puedan acreditar estar en condiciones para obtener un holograma 1 lo harán y por esa misma razón se establecieron nuevos horarios para los comerciantes que necesitan circular.

"Se trata de un tema de salud y de las recomendaciones de expertos como el Instituto Mario Molina, el mismo Premio Nobel, así como de expertos del IPN y la UNAM", dijo Mancera y rechazó que los cambios sean una forma de "echarse para atrás".

"Existe un compromiso con la ciudadanía, es una estrategia de protección de la salud y va encaminada a que no haya vehículos altamente contaminantes", dijo.

Recordó que los cambios en el programa Hoy no Circula se deben a los compromisos adquiridos por el GDF en 2011 cuando se estableció el programa ProAire. Mancera dijo que se está trabajando para evitar que exista corrupción en los Centros de Verificación y que vehículos que no deberían circular, lo hagan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.