• Regístrate
Estás leyendo: Vamos por acuerdos en favor de Oaxaca: Murat a Polevnsky
Comparte esta noticia

Vamos por acuerdos en favor de Oaxaca: Murat a Polevnsky

El gobernador de Oaxaca dijo que buscará dialogar con las fuerzas políticas en la entidad, luego de que la dirigente nacional de Morena acusó que los legisladores estatales del PRI aprobaron "reformas express" para favorecerlo.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dijo que su administración buscará dialogar con las fuerzas políticas para lograr acuerdos favorables para el estado, luego de que la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, acusó que legisladores del PRI impulsaron "reformas express" para poner obstáculos a la siguiente legislatura estatal, en la que su partido será mayoría.

"Estoy claro que los legisladores, independiente del partido que sean, quieren el bien de Oaxaca y si anteponemos sus intereses de partido, creo que vamos a lograr los acuerdos que se requieren para que Oaxaca le vaya bien", dijo en entrevista el mandatario estatal.

Murat Hinojosa agregó que no ve en las declaraciones de Polvensky un intento de intervención federal en su gobierno, pues las reuniones que ha tenido con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, han sido "cordiales y en función de acuerdos".

"Hemos platicado sobre grandes proyectos, como el ferrocarril del Ístmo y el corredor transístmico, y hemos vistos sensibilidad de parte del presidente electo, que incluso hizo de esta última propuesta, parte de los 10 ejes estratégicos en materia de infraestructura de su gobierno.
Yo se lo he dicho, al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que mi gobierno esta listo para trabajar a su lado, porque soy un gobernador demócrata y facilitador”, puntualizó.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.