• Regístrate
Estás leyendo: Vamos a recuperar los espacios sociales: Cienfuegos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:56 Hoy

Vamos a recuperar los espacios sociales: Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dijo que los espacios públicos son referentes de la infancia.



Publicidad
Publicidad

Sergio Enrique Contreras

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos aseguró que van a trabajar en la recuperación de espacios que fomenten las buenas conductas.

Durante la inauguración de la Plaza Deportiva Ejército y Fuerza Aérea
Mexicanos, en Guanajuato, el general dijo que este tipo de espacios son creados para tener un acercamiento con la sociedad.

"Nos llena de satisfacción y orgullo participar en este tipo de iniciativas buscando recuperar espacios para fomentar conductas positivas en los jóvenes, nos congratula contar con estos lugares de acercamiento con la sociedad que dan testimonio de la confianza que se nos tiene lo que nos impulsa a dar el cien por ciento y un poco más si esto es posible, por su seguridad".

La plaza está ubicada en una zona de la capital que tradicionalmente representa problemas de seguridad a las autoridades municipales.

"Espacio público referente donde nuestra niñez y juventud podrán convivir, hacer deporte y esparcirse sanamente a la vez que se aprecia material y vehículos tácticos de su fuerza aérea y de su Ejército".

La apertura de este espacio es parte de los festejos que se llevan a cabo en todo el país por el centenario de las Fuerza Área.

En la ceremonia estuvieron presentes el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y el presidente municipal, Luis Gutiérrez Márquez.

El secretario de la Defensa Nacional agradeció que en Guanajuato valoren al Ejército Mexicano compensando a aquellos elementos que sufren una incapacidad o a los familiares que mueren en el ejercicio de su deber.

"Como la compensación para aquellos soldados que resulten con incapacidad total o permanente o para los familiares de los que llegasen a perder la vida en apoyo a las tareas de seguridad pública".

Al acto protocolario acudieron cientos de adultos y niños que convivieron con las Fuerzas Armadas y presenciaron un espectáculo de paracaidismo y sobrevuelo de aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

Al finalizar, el titular de la Sedena saludó a varias personas y se tomó fotografías con todo aquel que se lo solicitara.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.