• Regístrate
Estás leyendo: Vamos a recuperar la Ciudad de México: Mikel Arriola
Comparte esta noticia

Vamos a recuperar la Ciudad de México: Mikel Arriola

El ex director del IMSS entregó su carta de intención para obtener la candidatura del PRI a la jefatura de Gobierno; "vamos a recuperar la Ciudad de México y vamos ganar en el 18 con Pepe Meade".

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Mikel Arriola aseguró que el PRI recuperará la Ciudad de México, porque “esta candidatura se va a fundamentar en ofertas y soluciones”.

Al entregar en la Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, su carta de intención para obtener la candidatura a la jefatura de Gobierno.

"El PRI es mi partido. Ha sido un día especial porque presente mi renuncia al IMSS, que fue recuperado por el PRI. Vengo a manifestar a la sede de mi partido la intención para participar como precandidato, simpatizante en proceso de selección a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, expresó.

Prometió que sumará a todos en “este proyecto, empezando por las mujeres, los jóvenes, a todos nuestros sectores” y dijo que su decisión de buscar la candidatura es porque “soy un chilango consumado de 42 años. Me hace ilusión que un prisita pueda aspirar a jefatura y que el PRI haya quitado los candados”.

Durante su discurso, dijo que la ciudad está deteriorara en servicios, transporte, luz, agua y que cada vez es más difícil hacer un trámite o llegar puntual a una cita por los problemas en movilidad.

“Queremos cambiar la calidad del gobierno, este debe servir. En el PRI estamos acostumbrados a servir a la gente. (Esta) es una campaña de compromiso. Queremos escuchar, acordar y después cumplir. Vamos a recuperar la Ciudad de México y vamos a ganar en el 18 con Pepe Meade”, afirmó.

En el salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, el ex funcionario entregó su carta de intención y los apoyos de los tres principales sectores (obrero, agrario y campesino) del partido a la Comisión Política Permanente, la cual, en aproximadamente una semana, deberá validar la solicitud.

Posteriormente, tras el respaldo de la comisión, Arriola deberá presentarse a registrar su precandidatura el 15 de diciembre ante la Comisión de Procesos Internos.

La carta del aspirante priista fue recibida por el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa; la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu; el presidente del PRI local, Eruviel Ávila, y el secretario de la Comisión Política, Enrique Gándara.

Agradeció principalmente al líder de la CTM, Carlos del Olmo, y a los diputados federales, Arturo Zamora y Joel Ayala.

De acuerdo a la convocatoria la Comisión de Procesos Internos debe aceptar la precandidatura y dar en banderazo para que los aspirantes inicien precampaña en 17 de diciembre.

La ceremonia duró apenas 20 minutos.

VJCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.