• Regístrate
Estás leyendo: Vamos a luchar contra el ambulantaje: Chertorivski
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 15:16 Hoy

Vamos a luchar contra el ambulantaje: Chertorivski

El precandidato del PRD a la Jefatura de Gobierno insistió en formalizar los tianguis y mercados de la capital, para que comerciantes reciban prestaciones y ofrezcan diversas formas de pago. 


Publicidad
Publicidad

Salomón Chertorivski, precandidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición “Por la CDMX al Frente” aseguró que luchará contra el ambulantaje, por lo que insistió en formalizar a los tianguis y mercados de la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Chertorivski promete mejorar los tianguis de CdMx

"Tenemos que batallar y vamos a luchar contra el ambulantaje y contra la venta de productos de origen ilícito e ilegal, contra la piratería. Vamos por el comercio tradicional ordenado y formal porque esta ciudad se lo merece", dijo Chertorivski.

Durante una reunión con la organización Fuerza del Comercio en el Parque Lázaro Cárdenas, afirmó que los tianguis y mercados capitalinos deben entrar a una nueva etapa de formalización, para beneficiar a los comerciantes con prestaciones y a los consumidores con diversas formas de pago.

Destacó que en la ciudad hay 329 mercados públicos, con 71 mil comercios y 10 rutas de mercados sobre ruedas, con cerca de mil 500 comerciantes; además de los mil 500 tianguis que a diario se instalan en las diversas colonias y barrios de la ciudad.

"Es la siguiente etapa del tianguis formal, lo que necesitamos es que quien se dedica al comercio pueda estar registrado ante la seguridad social, que cumpla con sus obligaciones, pero que también reciba los beneficios del estado”, comentó.

TE RECOMENDAMOS: Conmigo, el Frente va a ganar la CdMx: Chertorivski

“Queremos que el tianguis siga siendo tradicional, pero que se modernice, que puedas ir a cualquier comercio y pagar con tarjeta de débito, de crédito, que los vales se reciban también en los tianguis", agregó.

El precandidato resaltó que durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera se han logrado avances importantes en materia de comercio tradicional, sin embargo todavía hay un amplio número de comerciantes realizan sus actividades de manera ilegal e informal.

"Mucha de la gente que ustedes ven aquí está registrada en el SAT y no solo cumple con sus impuestos, sino que todos los días genera un comercio legal y legítimo",

"He platicado con los liderazgos, tenemos que erradicar cualquier posibilidad de que en el comercio de tianguis se vendan productos ilegales y de origen ilícito y ahí si le vamos a meter mano fuerte, mano dura, son millones que se despiertan todos los días de su vida a ganarse el día a día con dignidad" concluyó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.