• Regístrate
Estás leyendo: Valles será sede de Torneo de Pesca Internacional de Lobina
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 00:52 Hoy

Valles será sede de Torneo de Pesca Internacional de Lobina

Será del 5 al 7 de febrero en la presa "La Lajilla" en ejido Laguna del Mante y se espera la participación de alrededor de 50 equipos de varios estados.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Ciudad Valles será sede de la Primera Etapa del Torneo Internacional de Pesca de Lobina, que es una competencia coordinada por la FLW (Fishing Leage Worldwide) y en el que se espera la participación de al menos 50 equipos.

El evento será del viernes 5 al domingo 7 de febrero en la Presa La Lajilla, la cual ya ha sido un espacio utilizado para eventos similares y es considerado por este organismo que regula las competencias a nivel internacional como uno de los cuerpos de agua más importantes en el centro del país por la calidad y el tamaño de los ejemplares que aquí se reproducen.

Cecilia Uresti, coordinadora del evento explicó que además significará un aliciente a la economía local al generarse una derrama de recursos con la llegada de los participantes.

La competencia formal empezará el sábado 6 con la salida de las embarcaciones a las 06:45 de la mañana y concluirá al día siguiente el domingo 7 a las tres de la tarde con la ceremonia de premiación. Se repartirá una bolsa de 50 mil pesos para los ganadores.

El gobierno local seguirá impulsando la promoción de la presa La Lajilla en el rubro turístico pues por sus características es un paseo muy atractivo para las familias, por lo que también se contemplan adecuaciones en la infraestructura para mejor estancia y seguridad de los visitantes.

El sitio se encuentra a alrededor de 25 kilómetros de la zona urbana de Ciudad Valles al norte, por la carretera federal 85 México – Laredo tramo a Mante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.