• Regístrate
Estás leyendo: Valles, sede del campeonato mundial de box
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 15:47 Hoy

Valles, sede del campeonato mundial de box

En esta disputa por el campeonato se contará con la presencia de entrenadores de "El Canelo" Álvarez.

Publicidad
Publicidad

Ciudad Valles tendrá una pelea mundial de box en un evento organizado por el Instituto Potosino del Deporte y el gobierno municipal a través de la dirección de Cultura Física y Deporte.

Te recomendamos: Ex seleccionado nacional de vacaciones por Valles

El sábado 12 de noviembre será la Pelea por la Defensa del Campeonato Mundial de Box en Peso Paja de la Federación Internacional de Boxeo, entre el campeón mexicano José “Tecuala” Argumedo y el retador colombiano José Jiménez.

El Presidente municipal Jorge Terán Juárez dio a conocer que esto es resultado de los diálogos con el staff del Campeón Mundial de Boxeo, Saúl el “Canelo” Álvarez y la promotora Class & Talent, quienes consideran que por la posición turística y logística que tiene actualmente Ciudad Valles, presentar esta pelea de Campeonato Mundial será un espectáculo que atraiga muchos espectadores de diversas partes de México y de otros países.

Aún está por definirse el escenario para esta gran pelea pero se consideran dos opciones, los Terrenos de la Feria o el Estadio Municipal de Futbol.

Precisamente este miércoles llegó a Valles Erick Arreola, del Staff de la Promotora Class & Talent, quien luego de una reunión con el alcalde Terán Juárez para ver la logística del evento, refirió que la Pelea por el Campeonato Mundial de Peso Paja de la FIB incluye además seis peleas profesionales previas, y mencionó que acompañando a los boxeadores estelares,estarán también en esta ciudad los entrenadores personales de Saúl el “Canelo” Álvarez, José “Chepo” Reynoso y su hijo Edison Reynoso.

La función de box será transmitida por la televisora The Ring TV y Estrella TV en los Estados Unidos, y en otros 40 países más.

El campeón José “Tecuala” Argumedo obtuvo su último triunfo como Campeón Peso Paja al derrotar en Osaka, Japón, a Katsuanri Takayama en el 2015, y espera refrendar este título, en la pelea que se celebre en Ciudad Valles.

Te recomendamos: Harley Davidson en la Huasteca Potosina

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.