• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 00:44 Hoy

Vallartenses recaudan víveres para damnificados de BCS

Diferentes organizaciones encabezadas por el Banco de Alimentos de Puerto Vallarta organizan el acopio que estará abierto hasta el sábado 


Publicidad
Publicidad

Guillermo Gómez Pastén

En apoyo a las familias damnificadas en el estado de Baja California Sur por el paso del huracán “Odila”, diferentes organizaciones encabezadas por el Banco de Alimentos de Puerto Vallarta organizan el acopio de víveres.

El titular del Banco, Oscar Pérez Flores, informó que se instalarían centros de acopio en las guarderías del DIF municipal (CADIS) y las tres tiendas Soriana de la ciudad para la recepción de víveres.

Se captarán hasta el próximo sábado, alimentos enlatados no perecederos (preferentemente de lata abre fácil) y artículos de higiene personal.

Apuntó que se recomienda a la ciudadanía llevar por lo pronto agua, alimentos de rápida preparación porque por la interrupción de servicios los sudcalifornianos no están en condiciones de cocinar.

Indicó que ya se tiene contacto con autoridades de BCS a través del gobierno del estado para determinar la forma como se harán llegar los víveres hasta esa entidad.

Este miércoles, el director de la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta, Armando Soltero Macías, informó que varios grupos de ese plantel se integrarán al acopio de víveres. “Son 44 grupos y también nos pondremos de acuerdo con la Universidad de Guadalajara para hacer el traslado. La UdeG se caracteriza por hacer este tipo de colectas cuando hay gente necesitada, puede ser que se renten trailers para llevar los víveres a Mazatlán para luego cruzar en ferry, pues urge apoyar a la gente en desgracia”.

Recordó que el año anterior se realizó una campaña similar para apoyar a damnificados de Jalisco, con notorio éxito.

Cabe señalar que el martes de 10 a 19 horas, integrantes de la Fundación Alas de Águila realizaron una rápida colecta “entre amigos” y se reunieron cerca de 500 kilogramos de víveres, los cuales este miércoles fueron trasladados a BCS.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.