• Regístrate
Estás leyendo: Validan triunfo de Armando Cabada en Cd. Juárez
Comparte esta noticia

Validan triunfo de Armando Cabada en Cd. Juárez

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó el triunfo del candidato independiente, por lo que será alcalde de la capital de Chihuahua por segunda ocasión consecutiva.
Publicidad
Publicidad

Los magistrados de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife) ratificaron el triunfo de Héctor Armando Cabada Alvídrez como presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El fallo confirmó la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TEE), el cual revocó la constancia de mayoría que la Asamblea Municipal Electoral (AME) le había entregado al candidato de Morena, Javier González Mocken.

Durante la sesión, se corrigieron los resultados de la elección del pasado 1 de julio, pues determinaron que la anulación de 24 casillas operadas por ciudadanos que no pertenecían a la sección electoral no modificaron sustancialmente los resultados.

Héctor Armando Cabada Alvídrez logró la reelección como presidente municipal y el próximo 9 de octubre tomará posesión.

Tras el fallo, el presidente municipal electo detalló que también se validaron aquellas boletas en las que solamente se escribió el apellido “Cabada” y que en la AME no se tomaron en cuenta.

“Se va a fondo la Sala Regional de Guadalajara y revisaron las mil 992 casillas y es por eso que creemos que ya no hay forma de revertir esta decisión que queda mucho más que firme; en la resolución sólo hubo inconsistencias en apenas el cuatro por ciento de las casillas, determinándose que existió certeza en los resultados obtenidos”, dijo.

En tanto, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Javier González Mocken, adelantó que el jueves impugnará la sentencia ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Pues este fallo es factible de revocarse, ya que existen causales que por la propia naturaleza jurídica y de alcance del órgano jurisdiccional, no son posible de tomarse en cuenta, sin embargo confiamos en que será otra la historia en la Sala Superior”, puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.