• Regístrate
Estás leyendo: Validan candidatura de aspirante del PVEM en Chiapas
Comparte esta noticia
Jueves , 22.11.2018 / 06:10 Hoy

Validan candidatura de aspirante del PVEM en Chiapas

El Tribunal Electoral validó por unanimidad la candidatura de Fernando Castellanos a la gubernatura del estado por los partidos Verde, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido; le dio seis horas para que corrobore su registro.
Publicidad
Publicidad

La sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación validó la candidatura común del ex alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos, a la gubernatura de Chiapas por los partidos Verde, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido. 

La candidatura de Castellanos fue impugnada por el PRI estatal por considerar que no se había separado de su cargo 120 días antes de la jornada electoral y acusaron que incluso días después de la fecha límite para dejar su puesto, realizó actos públicos como alcalde.

Sin embargo, los magistrados resolvieron por unanimidad de votos que Castellanos solicitó separarse de su cargo el 27 de febrero y que a partir de ese día ya no hizo actos públicos.

Explicaron que bastó con que demostrará su voluntad para dejar el cargo, por lo que no era necesaria la confirmación del ayuntamiento.

El Tribunal Electoral otorgó seis horas a Castellanos para corroborar su registro como candidato de los partidos Verde, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido a la gubernatura.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.