• Regístrate
Estás leyendo: Validan 94 registros en el PAN; aún faltan
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 07:19 Hoy

Validan 94 registros en el PAN; aún faltan

El partido albiazul contenderá 76 posiciones de elección popular, que deja ver que al menos la mitad de los registrados hasta ahora, no llegarán a la candidatura


Publicidad
Publicidad

Luis Alberto Martínez

Hasta el domingo pasado en el Partido Acción Nacional (PAN) de Guanajuato se habían registrado 154 precandidatos a diferentes cargos de elección popular; tanto federales como estatales y locales, sin embargo, no todos han sido aceptados todavía, pues falta el proceso de validación de los requisitos.

La Comisión Organizadora Electoral y la Comisión Auxiliar Electoral del PAN, reportaron el registro de 154 aspirantes a una candidatura, de los cuales hasta la noche de ayer, 94 de los registro habían sido declarados procedentes.

Con lo que 59 permanecerían pendientes de declaratoria, así como uno emplazado a presentar su registro dentro de un periodo no mayor a 48 horas, esto según la información disponible en los estrados electrónicos del PAN.

El pasado 10 de enero, se publicó la invitación convocatoria a ciudadanos y militantes a participar en el proceso interno vía designación para la elección de candidaturas a diputaciones federales y senadurías.

Para el caso de diputaciones locales y ayuntamientos, la convocatoria se emitió el 18 de enero y aunque hay la posibilidad de que el periodo de registros se amplíe una semana, esto depende del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional.

El partido albiazul contenderá por 21 de las 22 diputaciones locales y en 13 de las 15 diputaciones federales, dos senadurías y 40 de los 46 ayuntamientos, es decir un total de 76 posiciones de elección popular, que deja ver que al menos la mitad de los registrados hasta ahora, no llegarán a la candidatura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.