• Regístrate
Estás leyendo: Valida IEPC tres coaliciones para contender en Guerrero
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 18:03 Hoy

Valida IEPC tres coaliciones para contender en Guerrero

El Instituto Electoral y Participación Ciudadana informó que son 14 los partidos políticos que van a disputar 81 alcaldías y 28 diputaciones electorales de mayoría relativa.

Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

El Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) validó el registro de tres coaliciones parciales para contender en las próximas elecciones en la entidad.

Una de las coaliciones está integrada por el PRI y PVEM, otra por el PRD, PAN y MC, además de la alianza conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

El IEPC agregó que son 14 los partidos políticos que van a disputar 81 alcaldías y 28 diputaciones electorales de mayoría relativa en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: De última hora, PRI y Verde salvan coalición en Chiapas

El dictamen con el que se registran oficialmente las coaliciones se aprobó por unanimidad, sin argumentos en contra.

Hay cinco partidos locales de reciente creación que por ley están obligados a contender solos y no pueden formar coaliciones entre sí ni con otras organizaciones políticas de nivel nacional.

Nazarín Vargas, presidente del IEPC, manifestó que no hubo ninguna situación que impidiera la validación de las coaliciones y aclaró que se trata de alianzas parciales, pues existen distritos y municipios en los que PRI, PVEM, PRD, PT, MORENA, PAN, MC y PES van a contender solos.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.