• Regístrate
Estás leyendo: Vales para útiles escolares se darán hasta agosto en Zapopan
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:22 Hoy

Vales para útiles escolares se darán hasta agosto en Zapopan

220 mil alumnos recibirán uniformes, zapatos, mochilas y un vale canjeable por útiles escolares en alguna de las mil papelerías locales.


Publicidad
Publicidad

Previo al fin de cursos, el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, visitó la Escuela Secundaria Técnica 24 “Ángel Romero Llamas”, en el marco del programa estatal “Mochilas con Útiles”.

Sin embargo, será hasta agosto cuando se lleve a cabo el programa municipal “Zapopan Presente”, con el cual 220 mil niños y adolescentes recibirán uniformes, zapatos, mochilas y un vale canjeable por útiles escolares en alguna de las mil papelerías locales que tienen convenio con el gobierno municipal.

“Hoy acudimos a dar testimonio de que hemos podido conformar juntos una plataforma para que los programas sociales se vuelvan un frente común. Lo que los ciudadanos quieren ver es que hagamos ejercicios de gobierno juntos”, dijo el primer edil, quien acompañó al secretario de Desarrollo e Integración Social del gobierno de Jalisco, Miguel Castro Reynoso.

Se informó que con una inversión de 120 millones de pesos, el objetivo del programa “Zapopan Presente” es el combate a la deserción escolar.

El alumno Jesús Roberto García, a nombre de la comunidad educativa de la Secundaria Técnica 24 “Ángel Romero Llamas”, agradeció el apoyo económico brindado a los estudiantes para que puedan continuar sus estudios el próximo ciclo escolar 2016– 2017.

“Estamos convencidos que todo aquel recurso que se ejerce en la educación constituye lo mejor para la sociedad”, afirmó por su parte Carlos León, subdirector de la institución, que impulsa un esquema de participación comunitaria para que los jóvenes se involucren con sus colonias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.