A Díez Morodo, Presea al Impulso Económico

Destacan la labor de quienes, en distintos ámbitos, han dejado un legado en Edomex; presidente del Toluca, entre los 17 galardonados.
El empresario recibió la medalla de manos del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
El empresario recibió la medalla de manos del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. (Tania Contreras)

Estado de México

El empresario Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, recibió de manos del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, la Presea al Impulso Económico Filiberto Gómez.

Como parte de los festejos por el aniversario 194 del Estado de México, en el Teatro Morelos, el gobernador reconoció la labor de 17 mexiquenses, quienes en distintos ámbitos han dejado un legado a la entidad.

“Hoy es momento de reconocer las justas demandas y las valiosas aportaciones de cada mexiquense, porque el Estado de México es mucho más que su territorio, su economía o su población, somos el resultado de la suma de esfuerzos, sacrificios y voluntades de más de 17 millones de mujeres y hombres que luchamos por un mejor futuro”, aseguró.

Para este año se registraron más de 2 mil propuestas, mismas que fueron evaluadas por el jurado integrado por servidores de los tres poderes del estado.

En 2008 se distinguió al Deportivo Toluca Futbol Club con la presea Filiberto Navas Valdés por el fomento, la protección o el impulso de la práctica de los deportes, y en 2005 se otorgó el reconocimiento especial León Guzmán a Valentín Díez.

Además de Valentín Díez, fueron galardonados con la Presea de Ciencias José Antonio Alzate, para Rafael Villalobos; la Presea de Artes y Letras Sor Juana Inés de la Cruz, para Daniel Báez; en Pedagogía y Docencia Agustín González Plata, a Valdemar Molina; en Deportes Filiberto Navas Valdés, a Nelson Vargas, y en Periodismo e Información José María Cos, a Ernesto Sánchez.

La Presea al Mérito Cívico Isidro Fabela Alfaro fue entregada a Ricardo Sodi; la Presea al Mérito Municipal Alfredo del Mazo, a Alma Pallares; la Presea al Trabajo Fidel Velázquez Sánchez, a Aurelio Trejo; Presea a la Juventud Felipe Sánchez Solís, a Víctor Reynoso.

Se otorgaron las preseas a la Perseverancia en el Servicio a la Sociedad Gustavo Baz a Marcelino Chávez; a la Administración Pública Adolfo López Mateos, a María del Refugio Rodríguez; la presea José María Luis Mora, a María Angélica Luna (post mórtem); a residentes en el extranjero José María y Heredia, a Juana Guadarrama; a la Defensa de los Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, a Armando Vilchis, y la Presea al Fortalecimiento de las Instituciones Públicas León Guzmán fue otorgada a Kadima AC.