Dan de alta a otros cuatro niños en Chiapas

Los menores estaban internados por presentar reacciones adversas tras ser vacunados en Simojovel; cuatro niños permanecen recibiendo atención médica y se reporta que evolucionan favorablemente.
Mueren dos niños por vacunas suministradas en el IMSS
Dos niños murieron tras ser vacunados en Simojovel, Chiapas. | Archivo (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Este fin de semana fueron dados de alta otros cuatro niños que presentaron reacciones adversas tras ser vacunados en Chiapas, con lo que en total 25 de 29 menores han salido del hospital.

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que los cuatro niños que permanecen recibiendo atención médica evolucionan favorablemente y que dos de ellos pasaron de cuidados intermedios a cama de hospital.

En tanto, los otros dos menores permanecen en cuidados intermedios con evolución favorable.

Dos niños murieron y 29 fueron hospitalizados en la comunidad La Pimienta, en el municipio de Simojovel, tras ser vacunados contra la Hepatitis B.

El IMSS y la Cofepris aseguraron que la causa fue una bacteria de la cual aún no se determina su origen y tipo, ya que las vacunas estaban certificadas y el lote fue liberado en octubre de 2014, fecha desde la que se han aplicado miles de dosis y no se han presentado casos como el ocurrid en Chiapas.

"Tenemos resultados de cultivos que empiezan a arrojar presencia de contaminación externa local ajena al biológico, a la vacuna", dijo el director del IMSS, José Antonio González Anaya, en una conferencia de prensa el 12 de mayo.