Problema de vacunas se focalizó en Chiapas: IMSS

El director general del Instituto, José Antonio González, dijo que el lote de vacunas contra la Hepatitis B se encuentra aislado. Trabajan a marchas forzadas para saber qué pasó.
El IMSS dijo que solo se suspendió la vacunación contra la Hepatitis B en Chiapas.
El IMSS dijo que solo se suspendió la vacunación contra la Hepatitis B en Chiapas. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El director General del IMSS, José Antonio González, dijo que el problema de las vacunas contra la Hepatitis B se encuentra focalizado solo en el lote de Chiapas, por lo que se suspendió solo en esa área la vacunación.

"Se aisló el lote, desde el momento que supimos lo que pasó, se localizó el lote y se resguardaron. Se aisló el problema y solo se focalizó en Chiapas", señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.

Dijo que los 31 niños que fueron internados habían sido vacunados contra la Hepatitis B y presentaron los mismos síntomas por lo cual decidieron aislar esas vacunas y no aplicarlas.

"La única vacuna que tuvieron los 31 niños fue está por eso fue que la separaron. En otros lados se ha vacunado, por eso es que podemos decir que fue focalizado".

Agregó que tardarán varios días en dar a conocer los resultados de las muestras que tomaron a los dos menores que fallecieron presuntamente a causa de la vacuna contra la Hepatitis B en Simojovel, Chiapas.

"En días se podría dar a conocer qué pasó. No me quiero comprometer a decir que esta misma semana se darán a conocer los resultados. Es difícil saber qué pasó con las vacunas. Esto tiene 72 horas, Cofepris vino el domingo con los frascos, la evidencia, para hacer los estudios, es un compromiso que tenemos que decir Estamos trabajando a marchas forzadas para ver qué pasó",

El funcionario federal recordó que lo primero es la atención a los niños y apoyar a sus familiares, en segundo lugar la investigación sobre qué pasó con las vacunas que fueron aplicadas y por último dar a conocer los avances que se tengan y los resultados de las pruebas.

"No podemos empezar a especular, tenemos que esperar, hay protocolos que se siguen desde que se empieza la vacunación de los niños".