• Regístrate
Estás leyendo: Vacunarán a 30 mil niñas de 5o. grado contra Virus Papiloma Humano
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:33 Hoy

Vacunarán a 30 mil niñas de 5o. grado contra Virus Papiloma Humano

Brigadas de Salud visitarán primarias para aplicar refuerzos de varias vacunas.

Publicidad
Publicidad

Maricarmen Rello

Vacunar a 30 mil niñas de Jalisco contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) es una de las metas principales de la Segunda Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 20 al 26 de mayo próximo.

En esta ocasión se busca aplicar el segundo refuerzo de la vacuna de VPH a este grupo de población, indicó el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSJ), Antonio Cruces Mada, en conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS: Periodistas protestan en delegación Jalisco de PGR

"Vamos a aplicar de manera muy importante la vacuna del Virus del Papiloma Humano a niñas de 5o año o de once años que no cuentan con escolaridad. Es el refuerzo, la segunda dosis", dijo.

En total son tres dosis de vacunas contra el VPH que se aplican para proteger a las mujeres contra este virus, causa principal del cáncer cérvico uterino que hoy es segunda causa de muerte en mujeres por tumores malignos.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden acuerdos SCT y los ejidatarios

Cruces Mada aseguró que ya se superaron los mitos y temores de los padres de familia respecto a esta vacuna, la cual se aplica a esta edad para dar pues todavía no han estado en contacto con el virus.

"En el futuro cuando la adolescente o adulta decida iniciar su vida sexual, ella ya esté protegida para el contagio del Virus del Papiloma Humano y así poder romper la cadena del cáncer. No existe hoy resistencia de los padres. Ellos alientan también que tengan completo su esquema de vacunación porque es protegerlas a futuro", destacó.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian malos manejos en la Secretaría de Movilidad

María Guadalupe Guerrero, coordinadora de Atención y Prevención a la Salud del IMSS, añadió que la vacuna del VPH se aplica desde 2007 en Jalisco, con buena respuesta en la actualidad.

A la par el Sector Salud reforzará el esquema de vacunas aplicando dosis de los diferentes biológicos contemplados en la Cartilla Nacional de Vacunación, con una meta de poco más de 234 mil dosis.

TE RECOMENDAMOS: Estalla crisis laboral en la Secretaría de Salud

Para ello se contará con brigadas que visitarán 5 mil escuelas de primaria y preescolar en todo el estado, bajo protocolo de la Secretaría de Educación Jalisco que envía las papeletas de autorización a los padres de familia.

Quienes deseen llevar a sus hijas directamente a vacunar pueden acudir a los centros de salud y unidades del IMSS, aun sin estar afiliados.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.