Reanuda IMSS Puebla aplicación de algunas vacunas

La delegación estatal del Instituto informó que se aplican las dosis contra la tuberculosis y rotavirus. Contra hepatitis B se mantiene suspendida. 

Puebla

La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla informó que  reanudó la aplicación de las vacunas contra la tuberculosis y rotavirus en las unidades médicas del organismo, mientras que el suministro de dosis contra hepatitis B se mantiene suspendido.

Así lo informó el Coordinador de Comunicación Social del IMSS en Puebla,  Jorge Ojeda, quien indicó que la institución médica continúa con las  investigaciones para identificar las causas de la muerte de dos menores en Chiapas que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas, y de los menores que  se encuentran hospitalizados. 

Precisó que  en  el estado de Puebla no se han registrado casos de niños con reacciones adversas  a las dosis que forman parte del Programa Nacional de Vacunación, encaminado a disminuir la presencia de enfermedades prevenibles.

Precisó que el lote de vacunas de Hepatitis B que se aplica  en Puebla  es diferente al utilizado en Chiapas, sin embargo, como medida preventiva se continuará con la contención de dicha vacuna hasta concluir con las investigaciones correspondientes y en breve se informará la fecha de liberación.

“Como medida preventiva a partir de que se suscitaron los hechos  (en Chiapas)  y hasta  ayer domingo 10 de mayo se contuvo la aplicación de vacunas de Tubercolosis, Rotavirus y Hepatitis B.  Derivado del avance de las investigaciones en Chiapas  se determinó que fue un lote de vacunas contra la Hepatitis B, lo que originó el problema, por lo que desde el día de hoy se reanudó  la aplicación de  dosis de Tubercolosis y  Rotavirus en todas las unidades médicas del IMSS en Puebla”, comentó.