Inicia campaña de vacunación contra Influenza Estacional

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado pondrá a disposición de la población un millón 970 mil 779 dosis de vacunas, del 24 al 28 de octubre.
La campaña estará vigente en diversas clínicas del 24 al 28 de octubre.
La campaña estará vigente en diversas clínicas del 24 al 28 de octubre. (Archivo Cuartoscuro)

México

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional 2016-2017 y que concluirá en marzo próximo.

TE RECOMENDAMOS: Realizan en Congreso brigada para prevenir enfermedades

El instituto pondrá a disposición de la población derechohabiente y abierta un millón 970 mil 779 dosis de vacunas, para esta temporada invernal, de los subtipos de virus de influenza A H1N1 (pandémica) y A H3N2, así como influenza B, del 24 al 28 de octubre.

El director general de la institución, José Reyes Baeza Terrazas, dio instrucciones a la Dirección Médica y a las delegaciones estatales y regionales del ISSSTE para habilitar 348 unidades médicas vacunadoras de primer y segundo nivel de atención en el país y en 14 hospitales de tercer nivel.

Detalló que la vacuna de la influenza está indicada para infantes de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre de gestación y personas de cinco a 59 años afectadas por VIH, diabetes mellitus, obesidad mórbida, cardiopatías, asma y cáncer.

Se tendrá especial cuidado para que todo el personal de salud que labora en las más de mil unidades médicas del ISSSTE reciba la protección inmunológica y esté en condiciones de cuidar mejor la salud de los derechohabientes, subrayó mediante un comunicado.

A su vez, el encargado de la Dirección Médica del Instituto, Rafael Navarro Meneses, destacó la importancia de vacunarse en los primeros días de la temporada invernal, toda vez que en el tiempo de respuesta del sistema inmunológico, de unos 15 días posteriores a la aplicación.

Las cepas cambian cada año, por lo que se recomienda la revacunación anual en la población de los grupos de riesgo para mantenerse protegidos, enfatizó.

FLC