• Regístrate
Estás leyendo: Vacuna contra el dengue cuesta hasta 2 mil pesos
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 01:32 Hoy

Vacuna contra el dengue cuesta hasta 2 mil pesos

El presidente del Colegio de Médicos de León, Sergio Hernández, mencionó que la vacuna para el virus del dengue propagado por mosquitos es sumamente costosa, puede ascender hasta los 2 mil pesos. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Aunque se ha dicho que el virus del dengue propagado por mosquitos no tiene un tratamiento específico, el presidente del Colegio de Médicos de León, Sergio Hernández, señaló que sí hay una vacuna para dicha enfermedad, sin embargo, dijo es sumamente costosa.

Dengvaxia, es el nombre de la vacuna contra el dengue y según el mismo doctor puede ascender a más de mil 300 pesos por mayoreo y a nivel privado puede llegar a los mil 700 o 2 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS: Se propaga dengue en colonias vulnerables de León

"Aquí el detalle es que si hay vacunas pero son costosas, las vacunas son tres dosis y hay que ponérnosla, al sector que pueda adquirirla porque son caras”, comentó.

Dicha vacuna se lanzó en Mérida hace algunos meses y se realizaron las pruebas en Campeche y Nayarit.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.