Cierran carretera por 11 horas tras volcadura de tráiler

El conductor del camión, que trasportaba 100 cabezas de ganado, trató de esquivar una pipa de combustible, sin embargo, por el peso de la carga cayó sobre su costado.

San Marcos, Guerrero

La volcadura de un tráiler que transportaba cien cabezas de ganado, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el kilómetro 44, muy cerca del poblado de El Cortez, en el municipio de San Marcos, mantuvo cerrada la vía por más de 11 horas.

El cierre de la carretera provocó un severo caos vehicular en la carretera pues taxistas, particulares, camiones de carga intentaban atravesar, pero debido al accidente, cientos de paseantes quedaron atrapados, durante casi once horas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 15 horas de ayer y de acuerdo con el parte oficial de la Policía Federal, cuando el operador de la unidad trató de esquivar una pipa de combustible, sobre la angosta vía, y desbarrancó cayendo la caja donde llevaban el lote de ganado.

La volcadura ocasionó que 99 cabezas de ganado quedaran atrapadas en el interior de la caja en las que eran trasladadas y solamente se alcanzaron a salvar 37 piezas de la manada.

El resto de los animales fueron destazados a la orilla de la carretera por habitantes de las comunidades cercanas y la carne se la estuvieron regalando a los pobladores que llegaban al sitio del accidente.

A lo largo de casi tres kilómetros a bordo de camionetas, en la carretera federal, decenas de personas destazaban los animales muertos por la volcadura y la carne la transportaban en cubetas y bolsas de plástico.

El parte de la Policía Federal, señala que el chofer de la pesada unidad resultó ileso y más tarde tres grúas realizaron las maniobras para despejar la carretera, que duró desde las 15:30 horas hasta pasada las 00:30 horas, cuando lentamente se empezó a mover la larga fila de unidades motrices.

A pesar de que la zona fue acordonada por efectivos del Ejército Mexicano, y la Policía Federal, decenas de curiosos permanecieron a la expectativa de las maniobras que se hacían para despejar la vía.

Aproximadamente a las dos de la madrugada el área del accidente quedó despejada, el tráiler y la caja donde viajaba el rebaño, fueron colocados a la orilla de la vía, muy cerca de la comunidad de Llano de la Puerta.

Así lentamente se fueron moviendo los cientos de unidades motrices que habían quedado varadas por la volcadura.