Carreteras se vieron saturadas estas vacaciones: Capufe

Benito Neme, director de Caminos y Puentes Federales, dijo que durante las vacaciones de invierno circularon 31 millones de vehículos. El día con mayor flujo vehicular fue el 3 de enero.

Ciudad de México

Durante las vacaciones de invierno, 31 millones de coches circularon por las carreteras del país, registrando solo mil 22 accidentes que dejaron un saldo 711 personas lesionadas y 34 muertas.

"Nunca en este periodo de invierno habíamos tenido el flujo de vehículos que hemos tenido. Te quiero decir que hasta el día 5 de enero tenemos ya 29 millones 772 mil 808 vehículos, nos falta el día de ayer, cifra que tengo más tarde y hoy, con lo cual llegaremos a más de 31 millones de vehículos, lo que significa que circularon más de 93 millones de personas por las carreteras del país", informó el director de Capufe, Benito Neme para Milenio Televisión.

Dijo que el operativo arrancó el 18 de diciembre pasado y concluye el día de hoy, en el cual al menos cinco mil funcionarios de diversas dependencias estuvieron apoyando a Caminos y Puentes Federales.

Además, fueron suspendidas todas las obras de remodelación de las carreteras con el fin de agilizar el flujo vehicular y evitar accidentes.

Recordó que el pasado fin de semana (2 y 3 de enero), fueron abiertos los carriles de contraflujo a la ciudad de México debido a la demanda que había.