Garantiza QRoo seguridad a turistas durante vacaciones

El gobernador, Roberto Borge, dijo que en el operativo participan el Ejército, la Marina, la Policía federal y Protección Civil.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.
El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo. (Fernando Meraz)

Cancún

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, informó que el operativo de vigilancia para garantizar seguridad al turismo nacional y extranjero –estimado en más de medio millón de personas–, estas vacaciones de Semana Santa y Pascua.

"Tenemos estrecha coordinación los tres órdenes de gobierno para garantizar seguridad en aeropuertos, puertos marítimos y fluviales, carreteras, terminales de autobuses, playas, centros comerciales y recreativos, además de vigilancia de ciudades y poblados", explicó.

En el operativo participan el Ejército, Marina Armada, Policía Federal, las secretarías de Comunicaciones y de Turismo, y las secretarías estatales de Infraestructura y Transporte y Salud, Protección Civil, así como los diez municipios.

El gobernador explicó que la Secretaría Estatal de Seguridad Pública participará con mil 127 elementos, 207 patrullas y 112 motocicletas, para realizar una efectiva vigilancia y patrullaje en los diez municipios del estado.

Las fuerzas armadas y policías mantienen un plan logístico para la vigilancia marítima y carretera, con retenes para detectar cualquier incidente de forma oportuna.

Precisó que el operativo conjunto cubre principalmente zonas costeras y carreteras, para que el turismo disfrute con seguridad Cancún, Cozumel, Isla Mujeres, Tulum, Holbox, Playa del Carmen, la Riviera Maya, Majahual, Bacalar y Chetumal.

"Hay exhaustiva supervisión de lanchas y equipos marinos, además, se hacen recomendaciones a automovilistas para circular por las carreteras con precaución y, sobre todo, que revisen sus unidades para evitar fallas mecánicas y prevenir accidentes.

Los Ángeles Verdes refuerzan la vigilancia en 930 kilómetros de carreteras para asistir al turismo. Mantienen campamentos estratégicos las 24 horas del día durante el periodo vacacional", agregó.

El gobernador reiteró que, simultáneamente el operativo garantiza la tranquilidad y vigilancia en colonias, fraccionamientos y pueblos. "No se descuidará la seguridad de los quintanarroenses estas vacaciones".

Expuso que parte del operativo de seguridad, la Procuraduría General de Justicia Estatal apoyará la vigilancia en zonas turísticas, como la zona hotelera de Cancún, Rivera Maya y Majahual, en las que se reforzarán agencias del Ministerio Público para atender oportuna y eficazmente al turismo.