Dejan vacacionistas 6 millones de pesos en Morelos

El gobernador del estado, Graco Ramírez, informó que el sector turístico reportó una ocupación hotelera al 100 por ciento.
Morelos sigue siendo atractivo por sus balnearios
Morelos sigue siendo atractivo por sus balnearios (Twitter)

Cuernavaca

Morelos recibió a más de 250 mil visitantes durante la Semana Santa, lo que representó una derrama económica de más de 6 millones de pesos y donde los parques acuáticos y balnearios ejidales representaron los sitios de mayor atractivo, informó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez.

"La alianza con los prestadores de servicios ha podido propiciar el desarrollo del estado, e ir recuperando la confianza y la promoción de Morelos en materias como la seguridad de sus visitantes y de los propios habitantes que abarrotaron restaurantes y todos los destinos nocturnos de manera notable", expresó el mandatario al hacer un balance de los resultados del reciente periodo de asueto.

En rueda de prensa, Graco Ramírez indicó que los datos compartidos por los prestadores de servicios indican que los ocupación hotelera, tan sólo en los primero cuatro días iniciales del periodo, llegaron al 100 por ciento de los 11 mil cuartos disponibles en el estado, lo que representó para la entidad que más de 242 mil personas durmieron en la entidad. La suma general de las dos semanas –tomando en cuenta que la segunda semana es más baja—se reporta que la ocupación hotelera promedio fue del 60 por ciento.

"Hemos logrado posicionar los elementos emblemáticos de Morelos: la Ruta de los Conventos, Pueblos Mágicos, Centro Históricos y el Lago de Tequesquitengo; además, las zonas arqueológicas y museos también representaron un atractivo turístico" que permitió redondear las cifras récord, expresó el perredista.

Agregó que otros elementos turísticos como las prácticas de deportes extremos como la tirolesa, el rafting o el rapel, y las actividades culturales, permitieron que Morelos lograra importantes ingresos y número de visitantes, destacó.