Del 13 al 26 de abril, maestros y estudiantes tendrán descuentos para viajar

Los servicios ferroviarios y del autotransporte otorgarán descuentos del 25 y 50 por ciento. Los boletos serán limitados a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.
Aeropuertos y agencias de viajes, sitios claves en la justa.
Los estudiantes tendrán un 50% de descuento en su boleto (Archivo) (Foto: Andrés Lobato)

Ciudad de México

Durante el periodo vacacional de Semana Santa, del 13 al 26 del abril, los prestadores de servicios ferroviarios y del autotransporte federal de pasajeros otorgarán descuentos de 25 y 50 por ciento a maestros y estudiantes, respectivamente, en los viajes que realicen en territorio nacional.

Así lo informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en un comunicado, de acuerdo con la circular publicada el 1 de agosto de 2013 en el Diario Oficial de la Federación, que establece los descuentos en los periodos vacacionales aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el ciclo escolar 2013-2014.

Detalla que el descuento será aplicable en todas las corridas del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en su modalidad de regular interurbano, así como en los servicios de primera y económico del autotransporte federal de pasajeros, limitado a ocho estudiantes y dos maestros por vehículo.

Indica que para tener derecho a esta reducción, vigentes en toda la República Mexicana, profesores y alumnos deberán mostrar la credencial correspondiente en vigor con nombre y sello de la escuela, nombre y fotografía del titular y, en su caso, número de cuenta o matrícula, o mediante una constancia expedida para ello por la escuela a la que pertenezcan.

En este sentido, añade, los prestadores de servicios ferroviarios y permisionarios pondrán a la venta los boletos con la misma anticipación que los normales, en tanto que los beneficiarios tendrán que presentar credencial o constancia en las inspecciones que se practiquen a bordo de los vehículos.

La SCT refiere que las quejas por infracciones a esta disposición respecto a tarifas ferroviarias, deberán ser presentadas ante la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal.

En caso del autotransporte, agrega que las inconformidades tendrán lugar en la Dirección General de Autotransporte Federal, aunque para ambos casos, ante el Departamento de Autotransporte Federal del Centro SCT correspondiente al domicilio del usuario.