Dentro de dos años habrá spring breakers en Acapulco

Los hoteleros reconocieron que la difusión de hechos violentos en el puerto ha provocado que los grupos que llegan sean muy pequeños. 

Acapulco

Será hasta dentro de dos años cuando los hoteleros de Acapulco empiecen a recuperar el segmento turístico de Estados Unidos los spring breakers, reveló la directora general del hotel Crown Plaza, Elvia Zavala.

Aseguró que de continuar la difusión de hechos de violencia de Acapulco en el extranjero, la esperanza de que regresen los spring breakers, se verá cada vez más lejana.

La ejecutiva hotelera, Elvia Zavala dijo que las acciones que actualmente se realizan van encaminadas a recalentar el mercado y por ello están llegando grupos no tan numerosos.

"Que pueden ser cinco (spring breakers), pueden ser 10, pueden ser 50, 200 y con ellos podamos recalentar el mercado para que con toda seguridad en el 2015, pero sobre todo en el 2016, se vuelva a tener esos números tan ambiciosos que se tenían en años pasados", dijo la ejecutivo del Crown Plaza.

Aunque la directiva hotelera, se contradijo en torno al esfuerzo que realiza la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR) para atraer este segmento turístico para este destino de playa, y señaló desconocer el número de visitantes que podrían regresar al puerto en marzo.

"Yo lo que si digo es que se está trabajando, no es la intención realmente de que lleguen miles de spring breakers en este año, no se tenía contemplado", admitió la directiva de la hospedería.

Admitió que los trabajos que actualmente se realizan más en Canadá que en los Estados Unidos, y que se busca con la compañía  Student City, atraer más visitantes para este destino, el próximo mes.
Zavala, reconoció que al puerto de Acapulco están llegando turistas estadounidenses pero no con la magnitud como se tenía en años anteriormente.

En la hospedería que dirige, dijo que recibieron 30 estudiantes de la unión americana y en el hotel Playa Suite han llegado otro grupo de turistas, pero no lo que esperaban.