• Regístrate
Estás leyendo: Vacaciones 'pausan' flujo en el transporte público
Comparte esta noticia

Vacaciones 'pausan' flujo en el transporte público

Esperan que la actividad para los camiones de ruta como de taxis sea menor, por lo que prevén queden sin funcionar hasta el 50% de las unidades.

Publicidad
Publicidad

La Subsecretaría de Autotransporte Región Laguna, que abarca cuatro municipios de la Comarca de Durango, dio a conocer que en los tres días santos se espera una reducción de afluencia de transporte público hasta en un 50% de unidades en funcionamiento.

[OBJECT]El encargado de la dependencia, Raúl Villegas, declaró que baja tanto la rotación de transportistas como de usuarios, ya que en su mayoría usan las rutas para acudir a las escuelas o centros laborales.

“Al ser días de asueto la pauta de tiempo por parte de los camiones y rutas se extiende a casi el doble, es decir, si una unidad pasaba cada cinco minutos, lo hace cada 10".

Sin embargo, a pesar de no haber escuela ni labores en muchos trabajos al igual que otras temporadas vacacionales, declara que ésta es la que refleja menos flujo de usuarios de transporte colectivo.

Detalló que actualmente cuentan con permiso de circulación 7 mil 125 concesiones de todas las modalidades: de carga, personal, escolar, taxi libre, ruta urbana y suburbana que circulan en Lerdo, Gómez Palacio, Tlahualilo y Mapimí.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.