• Regístrate
Estás leyendo: Va Tránsito contra motociclistas infractores
Comparte esta noticia

Va Tránsito contra motociclistas infractores

La Delegación de Vialidad de Pánuco realizó la detención de cientos de conductores de vehículos ligeros a los que infraccionó por falta de documentación o protección obligatoria.

Publicidad
Publicidad

La delegación de Tránsito del estado realizó en el municipio de Pánuco un operativo de revisión, supervisión y en su caso decomiso de motocicletas cuyos conductores en franca violación al reglamento de tránsito se desplazaban en sentido contrario, sin documentación legal de las unidades o sin el equipo protector obligatorio además de que en algunos casos se trataba de menores de edad o de hasta 4 personas en una sola unidad.

De acuerdo a la información proporcionada por Benito Domínguez Moctezuma delegado de tránsito y vialidad en esta ciudad el operativo se fundamenta en el reglamento y la ley de tránsito vigentes para la entidad, pero además tiene mayor justificación cuando se trata de proteger al tránsito de los vehículos y las personas reconociendo que hasta el 80 por ciento de los accidentes que se registran en esta zona tienen la participación de motociclistas y en muchos casos se trata de exceso de velocidad, circulación en sentido contrario y manejo temerario.

Hasta este día la delegación de tránsito registraba la detención de más de 70 vehículos ligeros cuyos conductores debieron presentar la documentación de la unidad y en su caso cubrir la sanción correspondiente de acuerdo al reglamento según el delegado de tránsito que hizo paralelamente un llamado a padres de familia para que hagan concientización en sus hijos menores de edad conductores de motocicletas y que los provean del equipamiento de protección correspondiente para evitar consecuencias a lamentar además de orientarlos sobre el respeto a las leyes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.