• Regístrate
Estás leyendo: Va mayoría de las escuelas en NL por ciclo de 185 días
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 09:00 Hoy

Va mayoría de las escuelas en NL por ciclo de 185 días

Los secretarios generales de las secciones 50 y 21 señalaron que tras el consenso que se realizó, casi el 60 por ciento de las escuelas optó por esa opción.

Publicidad
Publicidad

De acuerdo a los secretarios generales de las secciones 21 y 50 del SNTE en Nuevo León, la mayoría de los planteles escolares decidió que este ciclo 2017-2018 sea el de 185 días.

José Luis López Rosas, secretario general de la Sección 50; y Guadalupe Adolfo Salinas Garza, su homólogo de la Sección 21, señalaron que tras el consenso que se realizó casi el 60 por ciento de las escuelas optó por esa opción.

"Ya ese proceso lo agotamos, participamos con la Secretaría de Educación en hacer un consenso con todos los compañeros, y fue libremente, se respetó la autonomía escolar.

TE RECOMENDAMOS: Regresan a clases más de un millón de alumnos

"Y las noticias que tenemos es que fue un 57 por ciento de los planteles que se decidieron por el calendario de 185 días y un 43 por ciento por el calendario de 195 días", declaró López Rosas previo al arranque de la Feria Cultural del Magisterio 2017 en la escuela Normal Miguel F. Martínez.

Por su parte, Salinas Garza refirió que no se podía desde el sindicato imponer alguno de los dos calendarios.

"Cada comunidad escolar tiene la autonomía y la condición específica para aplicar el que guste, no lo podemos desde la organización sindical imponer, porque así lo tomarían los compañeros", aseguró.

Faltan psicólogos

Los líderes sindicales en Nuevo León reconocieron la falta de psicólogos en las escuelas, así como de maestros de arte y de deporte.

"Desde la organización sindical nosotros pretendemos que exista un psicólogo en cada una de las instituciones, y no sólo para que atienda a los alumnos sino para que oriente a los padres de familia y a los mismos maestros", indicó Salinas Garza.

Mencionó que dentro del plan integral que están impulsando se incluyen también los talleres para padres de familia.

Además, y tras reconocer que existe una descomposición social muy seria, el secretario de la Sección 21 hizo un llamado al Congreso del Estado a no sólo pensar en sanciones más severas a los que roben escuelas, sino preocuparse por una educación integral.

"Tenemos que legislar también para que la educación, la escuela pública presente una educación integral", destacó Guadalupe Adolfo Salinas Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.