• Regístrate
Estás leyendo: Va Fuerza Civil contra robos en camiones
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 05:39 Hoy

Va Fuerza Civil contra robos en camiones

Los policías realizaron un operativo en las rutas que han presentado más asaltos.

Publicidad
Publicidad

César Cubero

Debido al incremento en los asaltos a los pasajeros de rutas urbanas, la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León, a través de Fuerza Civil, llevó a cabo un operativo de Transporte Seguro en la avenida Ayutla, en la colonia Nuevo Repueblo.

Durante este año, la ruta que más atracos ha sufrido es la 209 y, según uno de sus operadores, la mayoría de ellos suceden en la avenida Ayutla, entre Morones Prieto y Eugenio Garza Sada.

“Siempre es aquí, en esta parte, se suben allá por Hidalgo, o la Alameda y se bajan aquí, amenazan al chofer y pues qué le haces, a mí me han amenazado con navaja, cuchillo y pistola, y pues qué le haces”, aceptó el operador de la Ruta 209 que prefirió omitir su nombre.

Por ello, con un grupo de 30 uniformados y seis vehículos oficiales, el inspector Esteban Ramón Estrada Flores, comandante del primer grupo de Fuerza Civil, encabezó el operativo en la citada vía con la intención de prevenir más delitos.

“Estamos llevando a cabo un operativo preventivo en las rutas 209, 314 y 401, esto para evitar que se cometan ilícitos en estas rutas.

“Hemos tenido en el transcurso del año diferentes eventos, por lo consiguiente, se están implementando estrategias para evitar que haya más asaltos a los pasajeros”, señaló Estrada Flores.

Cabe destacar que no se están utilizando a elementos encubiertos para este tipo de acciones .

“(El operativo) Se está llevando a cabo en forma aleatoria y permanente, y de manera sorpresiva, para que no sea rutinario.

“Hay puntos específicos donde se está trabajando, Lincoln, la Independencia, la Nuevo Repueblo y los operativos los lleva siempre a cabo la policía uniformada con identificación correspondiente, para evitar cualquier confusión o incertidumbre”, explicó.

Dentro de la dinámica del operativo, los policías abordan el camión, se presentan con los pasajeros, les explican el motivo de su presencia y, posterior a ello, hacen un recorrido a través del camión urbano.

Si los uniformados detectan alguna actitud sospechosa, entonces proceden a realizar una revisión más exhaustiva; según la autoridad, hasta el momento solo han detectado a algunas personas con pequeñas dosis de droga.

Estas acciones por parte de la autoridad son por solicitud ciudadana y en coordinación con los líderes de las empresas del transporte.

“Más que nada, es una petición de parte de la ciudadanía, que se siente agredida en ocasiones por los incidentes que pasan.

“Para cualquier denuncia pueden llamar a los números de emergencia 066 y 089”, puntualizó el inspector Esteban Ramón Estrada Flores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.