• Regístrate
Estás leyendo: Va al 'Torito' por maltrato animal
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 02:50 Hoy

Va al 'Torito' por maltrato animal

En el primer caso registrado en el DF, un hombre que dejó abandonado a un perro dentro de una camioneta ingresó al Centro de Sanciones Administrativas para cumplir con un arresto de 25 horas por violar la Ley de Protección de Animales.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Milenio Digital

Un hombre que dejó abandonado dentro una camioneta a un perro tuvo que cumplir un arresto de 25 horas en 'El Torito', siendo la primera vez que se aplica esta sanción.

Personal de la Brigada de Vigilancia Animal acudió a la colonia Del Valle alrededor de las 20:00 horas de este lunes para liberar a un perro que se encontraba encerrado en el vehículo por tiempo indeterminado.

La denuncia fue realizada por activistas a través de las redes sociales, quienes documentaron el caso con fotografías.

El maltratador, de 55 años de edad, fue remitido al Juzgado Cívico de la delegación Benito Juárez, donde se le impuso una sanción de 25 horas de arresto por infringir el artículo 24 de la Ley de Protección de Animales del Distrito Federal.

Dicho artículo, en su fracción IV establece como infracción administrativa "todo hecho, acto u omisión que pueda ocasionar dolor, sufrimiento, poner en peligro la vida del animal o que afecten el bienestar animal", por lo que fue ingresado al Centro de Sanciones Administrativas, "El Torito", ya que tampoco pudo acreditar que le daba de comer y lo sacaba a pasear.

El hombre, cuya identidad fue resguardada, ingresó durante la madruga al 'Torito'; mientras que el perro quedó bajo custodia de la Brigada Animal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.