• Regístrate
Estás leyendo: UTVM recibe reacreditación de programa educativo de TIC
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 20:01 Hoy

UTVM recibe reacreditación de programa educativo de TIC

La evaluación fue realizada en el mes de octubrey permitió al comité verificar el cumplimiento de los indicadores del programa de estudios que cursan los Técnicos en TIC. 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) recibió la reacreditación del Programa Educativo de Técnico Superior Universitario en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en el área de Sistemas Informáticos, que otorga el CONAIC (Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación, AC).

La evaluación fue realizada en el mes de octubre pasado y permitió al comité evaluador verificar el cumplimiento de los indicadores de pertinencias del programa de estudios que cursan los Técnicos Superiores Universitarios en TIC, además de evaluar al personal docente, entrevistarse con estudiantes y egresados, evaluación de infraestructura, así como los procesos de aprendizaje, vinculación e investigación que se realizan en la universidad.

Por su parte el rector de la institución, licenciado Marco Antonio Ocadiz Cruz, señaló que el CONAIC evalúa y otorga la acreditación a los programas académicos de nivel Licenciatura, Técnico Superior Universitario y Medio Superior en Informática y Computación dentro de los 32 estados de la República Mexicana.

Asimismo manifestó que este tipo de acreditaciones permiten garantizar a los estudiantes que la UTVM les brinda una formación profesional de buena calidad, que les permita desarrollar las competencias profesionales que el sector productivo requiere a nivel nacional e internacional.

Finalmente el rector de la institución reconoció la labor realizada por los estudiantes, personal docente y administrativo durante el proceso de recertificación, y puntualizó que el CONAIC es una organización acreditada por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. COPAES, y es el único organismo responsable en México de los procesos de acreditación de programas de Computación e Informática.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.