• Regístrate
Estás leyendo: Utilizan drones para localizar a tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 19:54 Hoy

Utilizan drones para localizar a tlaxcaltecas desaparecidos en Oaxaca

Han instalado en la zona limítrofe con Veracruz un operativo de búsqueda.
Publicidad
Publicidad

Autoridades del estado de Oaxaca han empleado la tecnología para localizar a cinco jóvenes tlaxcaltecas y un oaxaqueño que permanecen en calidad de desaparecidos desde hace dos meses.

Son originarios del municipio sureño de Quiletla y se les perdió la pista primero a tres de ellos cuando acudieron a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, posteriormente el resto emprendió su búsqueda y también no fueron localizados.

Por este hecho autoridades de Oaxaca declararon al periódico “El Universal” que han instalado en la zona limítrofe con Veracruz un operativo de búsqueda permanente para dar con el paradero de los tlaxcaltecas

En el contexto el vicefiscal de la región, Gustavo Carlos Zúñiga, informo que desde a mediados de mayo, la Fiscalía General del Estado, a través de la Vicefiscalía en la Cuenca, emprendieron un operativo para localizar a los jóvenes.

Participan elementos de diferentes corporaciones policiacas, mismos que también operan drones para recorrer campos de cultivos que colindan con Tierra Blanca, Veracruz, municipio donde supuestamente se obtuvo el último rastreo

La conformación de este trabajo conjunto entre la Policía Municipal, Estatal y el Ejército Mexicano, fue para descartar o encontrar evidencias que contribuyan con la localización de los masculinos, sin embargo hasta el momento la respuesta ha sido nula.

En tanto en Tlaxcala el Procurador de Justicia del Estado Aarón Pérez Carro, no ha actualizado información al respecto y en la última declaración refirió que la entidad solo coadyuva con la Fiscalía oaxaqueña y evitó confirmar si lo jóvenes estaban involucrados en la práctica de lenocinio.

Se trata de Erik de 24 años de edad, Eduardo de 25, Eduardo 2 de 24, provenientes del sur del estado, quienes avisaron a sus familiares el pasado 27 de marzo que acudirían a Oaxaca a la feria de la mojarra.

Ante su desaparición, un grupo nuevamente de tres masculinos decidieron salir de su lugar de origen para realizar la búsqueda por sus propios medios, fue entonces que también el 6 de abril ya no se supo más de Jonathan, Ubaldo y José Armando, los cuales se trasladaron en una camioneta blanca con placas de circulación XB-637-42.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.