• Regístrate
Estás leyendo: Usuarios descomponen los cajeros para tramitar actas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:47 Hoy

Usuarios descomponen los cajeros para tramitar actas

En el Registro Civil de Reynosa se solicitó autorizar a una persona que maneje permanentemente el cajero y oriente a los usuarios sobre su uso.

Publicidad
Publicidad

Tras los constantes reclamos de la ciudadanía porque el cajero que expide actas de nacimiento ubicado en las oficinas de predial y catastro mayoría del tiempo esta sin funcionar, la titular de la Cuarta Oficialía del Registro Civil, y responsable del mismo, Linda Mora Sánchez, solicitó se autorice a una persona que maneje permanentemente el cajero y oriente a los usuarios.

Mora Sánchez destacó que al no saber exactamente como utilizarlo es el propio ciudadano quien lo descompone, por ello la necesidad de contar con alguien capacitado para realizar los trámites en el mismo.

"Ese cajero está a mi cargo, el detalle es que nosotros lo ponemos a funcionar y a los dos o tres minutos viene alguna persona y nos lo vuelve a hacer fallar y mandamos a una persona que nos está apoyando en eso lo vuelve a poner a jalar y vuelve a pasar y así estamos tres o cuatro veces al día y ni modo, por eso solicitamos que haya personal de planta ahí para poder atender al usuario porque son ellos quien no saben y le mueven y se descompone", refirió.

En ese sentido, Linda Mora destacó además que ante el próximo regreso a clases, el trámite de expedición de actas de nacimiento se ha incrementado, tan solo en la oficialía a su cargo, hasta en un 80% por lo que exhortó a los padres de familia a acudir con tiempo para tener el documento a la hora de ingresar sus hijos a la escuela

Finalmente la funcionaria destacó que al momento no se contempla aumento en el costo de las actas de nacimiento, por lo que continuaran en 65 pesos cada una.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.