• Regístrate
Estás leyendo: Usuarios y choferes se quejan por salida de ‘micros’ del Zócalo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:20 Hoy

Usuarios y choferes se quejan por salida de ‘micros’ del Zócalo

Ante la salida de 5 rutas de 'micros' del Zócalo, usuarios aseguran que tienen que gastar doble o caminar más de lo previsto, mientras que los concesionarios acusan pérdidas de hasta 70 por ciento. 

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Sacar a microbuses y camiones del Zócalo genera un gasto doble para los usuarios y pérdidas hasta de 70 por ciento para los choferes, acusan.

Sin embargo, el gobierno de la capital dejó en claro que no habrá marcha atrás a esta medida, porque se hizo en acuerdo con las cinco rutas involucradas.

"No vamos a permitir que regresen, ya es una decisión tomada y todo mundo va a agradecer que el Zócalo tenga esta forma de movilidad", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

En un recorrido que realizó MILENIO, los usuarios mostraron su descontento frente al cambio de rutas, porque aseguran que tienen que gastar doble o caminar más de lo previsto.

"A las personas que venimos al Centro y que tenemos la necesidad nos están mandando calles más adelante y cargando todo lo que compramos; tengo una papelería y vengo a surtirme", dijo Consuelo Torres.

Desde esta semana las rutas 1, 2, 9, 18 y 22, que hacían base en las calles de Venustiano Carranza, 20 de noviembre, Pino Suárez y Uruguay desde hace más de dos décadas, tuvieron que moverse a vialidades como Izazaga, Jesús María, Donceles y Palma.

De esa manera regularán 184 unidades de transporte, ordenarán más de 150 bicitaxis y crearán un nuevo esquema de transporte.

"Es el único medio que tenemos aquí cerca del Centro Histórico y no sé por qué nos lo quitaron, ahora tenemos que ir más lejos y el Metro va fatal", explicó Guadalupe Vallejo.

Aunque esta medida se tomó en acuerdo con cinco rutas, los concesionarios acusan pérdidas de entre 50 y 70 por ciento.

Por eso piden a la autoridad capitalina reconsiderar las restricciones ante la falta de pasaje.

Según los camioneros, mucha gente ha considerado viajar en Metro o Metrobús.

"Es un gran problema porque toda la gente que teníamos se iba a Venustiano Carranza y 20 de Noviembre, iban exactamente al Centro, a todas las tiendas, y ahorita no hay usuarios", comentó el chofer Rafael Gazca.

La salida de micros del Zócalo forma parte del programa de reordenamiento del Centro Histórico y del nuevo modelo de transporte que se implementa en el primer cuadro de la capital.




ACJ

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.